RUMBO AL DESTINO FINAL,,, VEJEZ ETERNO TESORO!






RUMBO AL DESTINO FINAL, VEJEZ ETERNO TESORO







Hoy estuve en la farmacia y estaba en la línea esperando mi  turno, delante de mi habia un abuelo,
tenía alrededor de unos 80 años, él pacientemente estaba esperando su turno sin nada de prisa; Más podría decir que lo visualizé un tanto alegre, sentía que estaba feliz porque iba a buscar sus medicamentos. Al llegar donde el farmacéutico le preguntó en más de una ocasión cada que tiempo tenia que tomarselo y si lo tenía que poner en el refri.
Algo que me lleno de alegría fue el ver como el joven farmacéutico le respondía la misma respuesta más de una vez con una sonrisa en su rostro un trato magistral para ese General de la Vida.

No pude dejar que me invadiera una ternura indescriptible, y como saben no pude dejar de pensar en ese caso, hago una pausa para analizar esta etapa de la vida, donde muchos llegan a este Destino final de existencia.
La VEJEZ, ANCIANIDAD, ANTIGUEDAD, CADUQUEZ, CHOCHEZ, ENVEJECIMIENTO, En fin un sin numero de sinónimos para esta palabra que abarca tanto,
Veo como el ser humano va perdiendo fortaleza física, y emocional; como el paso se va poniendo lento, sus acciones, sus pensamientos, emocionalmnte se llenan de temores de miedos, es como volver a ser niño de nuevo.
Saber que mientras se es adolescente se tiene una fuerza abrumadora contra la vida, no sabemos donde vamos a parar de tan desbocados que estamos, luego llega la juventud adulta, los 20 ya vamos mas pausados pero no dejamos de perseguir con agresividad lo que nos proponemos.
Llegan los TAS, famosos 30, 40, 50. Podría decir que hasta los  70. Estamos bien, Aun hay fuerzas, una combinación de experiencias, de empezar a disfrutar la vida con calidad y a ver las cosas de una manera mas calmada pero AUN HAY FUERZAS, AUN HAY ACTITUD ANTE CUALQUIER EVENTUALIDAD A ENFRENTARSE Y SALIR AIROSO.
Pero ya cuando vamos cayendo la ancianidad es una etapa que debemos de respetar, Los ancianos, los mayores, los abuelos, merecen todo nuestra reverencia ante ellos, Por ser personas que se han ganado el respeto por hasta donde han llegado, por que detras de ellos hay una histora, sobre todo una familia y un legado.

Si tienes un abuelo, abuela, padre madre, o un familiar anciano no pierdas tiempo y dile cuanto los amas, cuanto los valoras, cuan orgullosa orgulloso estas de ellos ; hazlos sentir importantes, escuchalos hablar de su tema favorito SUS ENFERMEDADES Y ACHAQUES DE VEJEZ, escuchalos, tomales de la mano y tomen cafe juntos. Recuerda que en esta etapa las emociones etan a flor de piel y estan sensibles, necesitan cuiado y afecto tal cual un niño.
Valora y respeta esta estapa donde estan, recuerda que estamos todos montandos en el mismo tren, ya con el boleto comprado para llegar a ESE MISMO DESTINO.

Valora lo que tienes antes de que sea muy tarde, el muy tarde puede ser tal vez mañana.

Con cariño se despide,

Desde Mi Rincon Favorito.

AVC











Entradas populares